Si tienes un par de jeans, puede ser tentante lavarlos después de haberlos usado unas semanas. A fin de cuentas, salpicones de salsa, manchas de mugre, y la acumulacion de sudor pueden llegar a ponerlos hasta arriba de la lista de candidatos para un viaje a la lavadora.
Pero la verdad es que meter jeans a la lavadora demasiadas veces puede llegar a quitarles la textura y forma que les da su look icónico. Tanto asi, que hay gente que dice que jamás deben ser lavados.
Entre los expertos quienes han denunciado la lavada de jeans, están el CEO de Levi’s Jeans y el mismo Tommy Hilfiger. Muchos fashionistas evitan lavar sus jeans a máquina porque puede llegar a dañar la mezclilla y descolorarla.
Esto no quiere decir que debemos permitir que nuestros favoritos pantalones de mezclilla permanezcan sucios y apestosos (aunque sea a nombre de high fashion!). Existen métodos para lavar los jeans sin echarlos a la lavadora. Por ejemplo, puede aplicar vinagre o jugo de limón a las partes sucias y colgarlos a secar afuera. Algunas personas también meten los jeans al congelador unos días para matar la bacteria que causa el mal olor.
Pero hagas lo que hagas, solo no metas los jeans a la lavadora–merecen mejor trato!
Un comentario sobre “De hecho, no deberías lavar tus jeans”